lunes, 3 de septiembre de 2007

El calentamiento Global.



Este fenómeno nos preocupa mucho ya que reconocidos científicos coinciden que a medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten y el nivel de los mares y los océanos se incrementará.
La capa que rodea nuestro planeta se llama atmósfera su función es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura de 15ºC, de lo contrario los rayos del sol se escparián y nuestro planeta bajaría a una temperatura de -18ºC esto se conoce como efecto invernadero y es efectuado por gases como el Vapor de agua, Dióxido de Carbono,metano ,óxido de nitrógeno,ozono entre otros (CFC).
en una proporcion adecuada los gases efecto invernadero cumplen su cometido pero si aumentan su consentración los rayos del sol no pueden escapar y la temperatura del planeta se eleva con consecuencias desastrosas.
hay tres factores fundamentales por las cuales los gases de efecto invernadero son alterados:
-La quema de combustibles fósiles.
-La destrucción de bosques que absorben el dióxido de carbono.
-El aumento de la población.
Las consecuencias que traen consigo el calentamiento global.
al quedar atrapados mayor numero de rayos de sol la temperatura del planeta aumenta, lo que ocasiona sequías,escasez de agua e incendios, también produce lluvias e inundaciones mas severas.

No hay comentarios: