viernes, 31 de agosto de 2007

fotosintesis



La fotosíntesis es un proceso químico producido por las plantas que, tal como lo indica su nombre ("foto" de luz y "síntesis" de composición), sintetiza varios elementos y, por medio de la energía luminosa los transforma, con el fin de producir el alimento de las plantas: la glucosa.



Es así que podemos definir la fotosíntesis como el proceso por medio del cual las plantas obtienen su alimento, pero, éste se torna imprescindible para la mayoría de los seres vivos (aerobios) una vez que culmina, ya que deja un residuo: el oxígeno; que luego es expulsado por las plantas a la atmósfera.




Los organismos que son capaces de realizar este proceso se llaman autótrofos. Salvo en algunas bacterias fotoautótrofas, que en el proceso de fotosíntesis producen liberación de oxígeno molecular.El proceso de la fotosíntesis:la clorofila captura parte de la luz solar que llega hasta la hoja, mientras los cloroplastos captan la luz del sol, en la hoja suceden también otras cosas.


El aire penetra a través de pequeñas aberturas, llamadas estomas.el agua llega desde las raíces y fluye por el interior de la hoja.

No hay comentarios: